12 noviembre, 2011

Presentimiento.

































Lo siento.
Fui muy brusca.
Lo soy innecesariamente.
Pero no puedo evitarlo.
Te fuiste hace meses y aún no vuelves.
Tengo el presentimiento de que nunca vas a volver.
Prefieres estar lejos.
Ya no sé qué siento al respecto.
Antes me dolía silenciosamente, pero ahora parezco estar más resignada que dispuesta a enmendarlo.
Quizás eso está mal.
No lo sé.
La verdad ya traté y no pareces tener interés.
Tengo el presentimiento de que nunca vas a volver.
Porque no sabes cómo volver.
No sé si espero de ti lo mismo que antes.
Quizás esperaba que crecieras conmigo, o yo lo hice de manera distinta y fui yo la que se fue.
La verdad ya no lo sé y no trato de descubrirlo tampoco.
Todo lo que debería ser trascendente en vez de trivial, todo lo que debería ser sincero y verdadero, viniendo de ti me parece falso, efímero, insípido, simplemente nada.
Me parece que no sientes lo mismo que yo.
No estamos en la misma página.
Me dices que lo estás, pero no me entiendes, no sientes lo mismo que yo.
Todo lo que tenemos es efímero.
Todo lo que tenemos ahora es banal.
Tengo el presentimiento de que nunca vas a volver.
Y la verdad no sé que siento al respecto.
Te veo tratar pero... no sé si estás tratando de verdad.
¿Quién eres ahora?
Tengo el presentimiento de que nunca vas a volver.
Porque no sé dónde estoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Falso. Efíero. Banal. Nada.
Las palabras hieren, aunque no puedo culparte por pensar lo que piensas.
Si me hablas a mi, quiero que sepas que no te culpo por que pienses de ese modo.
No te juzgo, para nada. De hecho creo que es la única deducción lógica a la que se puede llegar en estos casos, pero la explicación a este caso en específico es otra, y te la diré ahora, para tratar de aclarar un poco el panorama.
Es cierto, me he alejado, probablemente hasta apropósito, pero lo he hecho con un solo objetivo: crecimiento personal.
Creo que no es un misterio para nadie que.. yo siempre dependí de los demás, del amor de los demás, del cariño de los demás, del abrazo de los demás. Sim embargo en este último tiempo he estado atravesando una especie de sendero, en el cual me he visto obligada a valerme por mi misma, razón por la cual me he visto más ensimismada. Creo que fue necesario para poder terminar de formar mi carácter y el autoestima que por mucho tiempo todos los que me rodean sujetaban con una cuerda, la cual yo sola era incapaz de levantar.
Es cierto, me he alejado, pero eso no significa que sea eterno. Lentamente vuelvo al nido, pero vuelvo ya sabiendo volar.
Sólo te pido un poco de paciencia, amiga mía. Paciencia con esta inexperta en el arte del amor a si mismo. Te precipitas al creer que no volveré. Te precipitas al caer en la desesperanza.
Mírame, porfavor. Mírame.
Estoy volviendo al nido.
Lo sé, no soy tan rápida como nos gustaría que fuera, pero creo que es un precio que estoy pagando por el crecimiento y el cordón umbilical que corté.
Enorgullécete, porfavor. Siento que soy la persona que siempre me impusiste que fuera, por mi bien, y ahora, ya hecha, estoy volviendo. Pero, porfavor, no te precipites. No te aceleres, no me aceleres. Que yo lo estoy intentando de corazón, con toda mi alma y con toda mi mente, pero talvez esta es la velocidad máxima que se puede alcanzar.
Porfavor, ten paciencia conmigo, con nosotras.
Me dejaste claro ya antes, que tendrías los brazos abiertos para mi regreso, y aquí estoy. Te pido que los brazos no se te cansen por tenerlos extendidos, te pido que comprendas cuan difícil fue para mi cargar con los fantasmas de mi pasado, y transformarlos en mis presentes fortalezas.
Te pido perdón si sufrías en silencio mis ausencias, ante el desconocimiento de la verdadera razón de mi desaparición.
Me ausenté de la vida de todos mis cercanos, incluso de familiares, encontrándome más ensimismada, tardes enteras sola en mi pieza, pero trajo diferentes grados de repercusión para cada persona...
Pero ahora ya lo sabes. No fue sólo porque si. Hubo un motivo real y sincero detrás de todo ello. Un motivo real y únicamente mío.
Y ahora mírame, porque vuelvo.
Prepárate, porque estoy volviendo.
Tal vez no lo sientas, tal vez no lo veas, pero tal vez tus expectativas de lo que mi regreso sería, no te permiten apreciar mi real avance.
No heches por la borda mi andar -de tortuga- hacia mi nido, hacia ti. De un día a otro no iba a pasar, asique porfavor, porfavor, tiempo al tiempo.
Que volver es lo único que quiero.
Lento pero seguro, dicen algunos. Sólo te pido mantener aún tus brazos abiertos. Porfavor, aún no cances de esperar a esta hija pródiga, no me tires aún por la borda.
Dame la oportunidad de volver, dame tiempo de volver, al ritmo no tan rápido como nos gustaría.
Déjame, eso si, encontrarte.
pd: no es necesario que publiques el comentario, sólo quiero recibir una respuesta tuya, por correo o en persona, a ver si la verdadera razón de las cosas cambió tu modo de ver la situación, y relegar esas desesperanzas, a un lado.

Innecesary_Lies dijo...

Muy lindo Blog, Te felicito (:

Publicar un comentario

Si vas a dejar un comentario -lo cual dudo seriamente-, no critiques ni insultes mis palabras, o estaré complacida de borrar las tuyas!